Hoy, tras una reunión mantenida en el Senado con el Embajador venezolano

Cosidó: “Para el PP, Venezuela ha sido una prioridad en esta Legislatura”

El portavoz popular ha insistido en la necesidad de seguir ayudando al pueblo venezolano

 

  • “El enrocamiento del régimen de Maduro es muy difícil de solucionar si no contamos con la ayuda internacional”

 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha mantenido una reunión de trabajo con el Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, para abordar el tema de la crisis del país iberoamericano. “Para el PP, Venezuela ha sido una prioridad durante esta Legislatura. Hemos presentado 69 iniciativas en el Senado y hoy hemos querido hacer un balance para ver cómo podemos seguir ayudando al pueblo venezolano”, ha dicho el portavoz popular.

 

Cosidó se ha referido durante su intervención en una rueda de prensa, tras el encuentro mantenido con Antonio Ecarri, al deterioro que está sufriendo cada día el pueblo venezolano, agravado con el bloqueo a la ayuda humanitaria y el apagón sufrido recientemente. “Además, la falta de seguridad en las calles, el aumento de la delincuencia, los saqueos y los asesinatos van en aumento”.

 

El portavoz popular ha hablado también de la situación de bloqueo político que existe en estos momentos, “debido al enrocamiento del régimen. Algo que será muy difícil de solucionar si no es con la ayuda internacional, con  sanciones económicas o diplomáticas para lograr que el régimen tiránico llegue a su fin”, ha asegurado.

 

Por último, Ignacio Cosidó ha reiterado la acciones llevadas a cabo por el GPP, a través de las numerosas iniciativas presentadas en la Cámara Alta; ha destacado la labor del portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Dionisio García Carnero; y ha recordado la presión de España ante la Unión Europea para apoyar a Juan Guaidó y poner en marcha la transición democrática en Venezuela.

 

A continuación, ha intervenido el Embajador Ecarri, designado por el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien su Constitución reconoce como presidente legítimo del país, para agradecer las gestiones “llevadas a cabo por el portavoz popular, el senador Dionisio García Carnero y el resto de los integrantes del Senado de España”.

 

El Embajador venezolano ha hecho hincapié en la situación de emergencia que vive su país y ha dicho que confía en que la ayuda internacional consiga llegar pronto a la gente más vulnerable de Venezuela.

 

Para finalizar, ha asegurado que espera “que haya pronto unas elecciones que acaben con el actual régimen tiránico de Maduro, que ha cerrado todas las salidas democráticas”. “Consideramos que España es la madre patria y tiene que seguir liderando la ayuda a Venezuela”, ha concluido.

x

Política de Cookies