En el Foro de Cultura, Turismo y Deportes celebrado en Burgos

Cosidó: “El reto más importante que afrontamos en las elecciones es la continuidad de España como nación”

Asegura que tenemos una izquierda dispuesta a pactar con los independentistas para mantenerse en el poder

  • El portavoz del PP en el Senado afirma que tenemos que defender nuestra lengua y el derecho a usar el castellano
  • “Tenemos que fortalecer nuestra identidad cultural, nuestras raíces y nuestros valores para dar respuesta al desafío independentista”

 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que “el reto más importante que afrontamos en las próximas elecciones generales es el futuro de España, la existencia de España y la continuidad histórica de España como Estado y como nación”.
Cosidó, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Foro Cultura, Turismo y Deporte celebrado esta mañana en Burgos, ha denunciado que “tenemos una izquierda que está dispuesta a pactar con los independentistas para mantenerse en el poder y seguir en el Gobierno de España”.

Según el portavoz popular, debemos “fortalecer nuestra identidad cultural, nuestras raíces, y defender nuestros valores más profundos para dar respuesta al desafío independentista y poder seguir siendo durante 500 años más, la nación más antigua de Europa”.

Así, Ignacio Cosidó ha afirmado que hay que empezar por “defender nuestra lengua y nuestro derecho a usar el castellano, así como poder educar a nuestros hijos en castellano.

TURISMO Y DEPORTE
Por otra parte, el portavoz de los populares en el Senado se ha referido a la importancia del turismo en nuestro país. Así, ha destacado que España “es líder mundial en turismo, con más de 80 millones de turistas internacionales que nos visitaron el año pasado”.

“El futuro del turismo para seguir manteniendo ese liderazgo, debe pasar por el turismo cultural, artístico y gastronómico”, es decir, por “el turismo de interior de Castilla y León”, ha subrayado.

Igualmente, Cosidó ha resaltado la importancia del deporte en el proyecto educativo, ante la amenaza que tienen nuestros jóvenes con el sedentarismo. “Para combatir el sedentarismo y evitar que nuestros jóvenes pasen horas con los videojuegos, es esencial el deporte y aumentar su práctica en la etapa educativa”, ha dicho.

Por último, el portavoz del PP ha puesto de manifiesto el compromiso de su partido con la caza y los toros. En su opinión, la caza es “una actividad deportiva que tenemos que defender y proteger como un activo económico y cultural”. Además, ha mostrado su apoyo a los toros, “Fiesta Nacional que es una de nuestras señas de identidad cultural”.

x

Política de Cookies