En su visita a Ceuta

Cosidó: “La seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla es una prioridad para el PP”

Señala que la inmigración irregular se ha disparado por la política errática e inconsistente de Pedro Sánchez

  • Afirma que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sienten defraudados con el Gobierno del PSOE que no cumple el acuerdo sobre equiparación salarial
  • “El PP presenta una candidatura de lujo en Ceuta tanto al Senado como al Congreso”

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado, durante su visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que “la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla es una prioridad para el Partido Popular”. Cosidó ha recordado que en el momento de mayor presión migratoria en Europa, “España fue modelo del control de la fronteras, y ahora, con la política de Pedro Sánchez somos el país europeo que más inmigración irregular recibe como consecuencia de su política errática e inconsistente”.

 

El portavoz popular ha puesto de manifiesto que, además de controlar las fronteras, es necesario poner los medios para reforzar su seguridad, “existe un consenso general en que son necesarios más medios humanos y técnicos que garanticen la seguridad de la frontera”. Además, ha mostrado su preocupación por la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), que se han multiplicado por cuatro y que ha motivado que el centro de menores de Ceuta esté saturado, “los menores no acompañados no dejan de llegar y tenemos que dar una solución efectiva”.

 

Tras mantener un encuentro con la Asociación de Guardias Civiles en la hermandad del Rocío, Ignacio Cosidó ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sienten “defraudados y engañados porque el Gobierno de Pedro Sánchez” se niega a cumplir los términos del acuerdo al que llegó el Gobierno de Rajoy sobre la equiparación salarial en los PGE de 2018. “Les he trasmitido el absoluto compromiso del PP con este acuerdo en todos sus términos”, ha subrayado.

 

ELECCIONES DECISIVAS

Por otro lado, el portavoz popular ha asegurado que estas elecciones “son las elecciones más decisivas porque tenemos que hacer frente a un desafío independentistas que requiere una mayoría amplia que defienda la Constitución”. En este sentido, ha afirmado que “los ciudadanos tendrán que decidir si optan por un Gobierno del PSOE aliado con los más radicales y que pacta con los independentistas o si optan por una mayoría social amplia, que tiene que plasmarse en una  mayoría parlamentaria de españoles que queremos seguir unidos y que la Constitución del 78 siga vigente”. Además, ha puesto de manifiesto que también está en juego volver a “políticas económicas que nos llevan a una crisis económica”.

 

Por último, el portavoz de los populares en el Senado ha destacado “la excelente candidatura que el Partido Popular presenta en Ceuta, tanto al Senado como al Congreso” y ha recordado el gran trabajo realizado por los senadores ceutíes, Guillermo Martínez Arcas y Fátima Mohamed, que han presentado cientos de iniciativas relacionadas con la Ciudad Autónoma, como el reforzamiento de la frontera, la inmigración, los MENAS o el abaratamiento de billetes aéreos y marítimos con la península. “Ha sido un trabajo al servicio de todos los ceutíes. Tenemos una candidatura de lujo”, ha concluido.

x

Política de Cookies