En una reunión con la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), en Calamocha

Cosidó apuesta por combatir la despoblación aunando esfuerzos  

El portavoz popular ha asegurado que la lucha por la despoblación es un compromiso del PP

  • Ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la igualdad de acceso a los servicios públicos; poner en marcha del Plan 300×100; y reforzar el compromiso con agricultores y ganaderos
  • Recuerda que Teruel es una de las provincias españolas que “con más intensidad ha sufrido la despoblación”

 

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que “la lucha por la despoblación en España es un compromiso del Partido Popular y lo va a llevar a cabo actuando en tres ámbitos: el de la natalidad, el del mundo rural y el del envejecimiento. Hay que aunar esfuerzos tomando en consideración las acciones de Naciones Unidas, de las autoridades europeas, españolas, autonómicas y locales, en una estrategia común”.

 

Cosidó ha realizado estas afirmaciones en un encuentro que ha mantenido hoy con la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), en la sede de la COE de Calamocha.

 

El portavoz popular ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la igualdad de acceso a unos servicios públicos de calidad a toda la población, tanto para los que viven en los pueblos como en las ciudades; la puesta en marcha del Plan 300×100; y reforzar el compromiso con agricultores y ganaderos.

 

Asimismo, ha insistido en el apoyo incondicional a las mujeres, avanzando en la plena equiparación de oportunidades laborales y profesionales y en el fomento del acceso a un empleo de calidad para los jóvenes, con programas de ayuda para la formación digital y medidas de respaldo para que tengan acceso a la vivienda.

 

Ignacio Cosidó ha explicado que la lucha para combatir los desafíos en la evolución de la población tiene que tener en consideración múltiples factores para evitar los problemas o desequilibrios socioeconómicos y territoriales en que pueden derivar.

 

Por último, el portavoz de los populares en el Senado ha resaltado que Teruel es una de las provincias españolas que “con más intensidad ha sufrido la despoblación, al perder la mitad de su población en las últimas décadas” y se ha comprometido a garantizar “el futuro de nuestros pueblos para poder tener un proyecto de desarrollo y progreso para el conjunto de España”.

 

x

Política de Cookies