En la reunión plenaria conjunta del GPP del Congreso y Senado

El PP propone a García-Escudero, Hernando y Pradas para la Mesa del Senado

La elección tendrá lugar mañana martes en la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, donde los senadores acatarán la Constitución

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto hoy al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, al senador electo por Almería, Rafael Hernando, y a la senadora electa por Castellón, Salomé Pradas, para formar parte de la Mesa de la Cámara Alta.

 

La elección tendrá lugar mañana martes en la sesión constitutiva del Senado de la XIII Legislatura, donde los senadores acatarán la Constitución.

 

Casado lo ha anunciado este lunes durante la reunión conjunta de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, donde ha asegurado que en el PP “no nos conformamos con liderar la oposición, queremos liderar España desde la oposición”.

 

García-Escudero ha sido presidente del Senado durante la X, XI y XII Legislaturas y, anteriormente, ejerció la portavocía del GPP en la Cámara Alta.

 

Por su parte, Rafael Hernando ocupa en la actualidad el cargo de presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y, anteriormente, ejerció la portavocía del GPP en el Congreso de los Diputados.

 

Por último, Salomé Pradas, ha desempeñado su trabajo en la XII Legislatura como portavoz adjunta del GPP en el Senado.

x

Política de Cookies