Ante el debate sobre la financiación autonómica

Maroto pedirá la comparecencia urgente de la ministra Montero para que dé cuenta de “por qué está faltando a la verdad”

Afirma que “si hoy hay un debate sobre financiación autonómica en España es porque el dinero de los españoles está en el bolsillo del Estado y no en las arcas de las CC.AA, que son las que tienen que gestionarlo”

  • Asegura que Pedro Sánchez “es el único socialista incapaz de formar un gobierno con Podemos, porque sí lo están haciendo los barones del PSOE”

 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado va a pedir la comparecencia urgente de la ministra Montero para que dé cuenta de “por qué está faltando a la verdad y para explique cuáles son los pasos inmediatos para solventar este problema que ha generado ella y el presidente en funciones, Pedro Sánchez”.

 

“Si hoy hay un debate sobre financiación autonómica en España es porque el dinero de los españoles está en el bolsillo del Estado y no en las arcas de las CC.AA, que son las que tienen que gestionarlo”, ha afirmado el dirigente del PP.

 

Hoy, durante una visita a la localidad segoviana de Cantalejo con motivo de la apertura del curso político, el dirigente del PP ha querido mostrar su apoyo “como portavoz del GPP en el Senado y en nombre de mi partido, a los presidentes autonómicos que sí se atreven, como ha hecho hoy nuestro presidente en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a levantar la voz para desde la Justicia pedir lo que es justo para los castellanoleoneses:  que es que los impuestos que pagamos entre todos lleguen a las administraciones que tienen que gestionar las competencias”.

 

“Hoy, la educación, la sanidad o los servicios sociales no son una opción, son una obligación para mantener el estado de Bienestar que defendemos”, ha destacado el portavoz del PP, quien ha asegurado que “el dinero de los castellanoleoneses está en el bolsillo de la ministra Montero”.

 

Así, ha recordado que “en el año 2016 el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, sí aprobó Reales Decretos similares en materias similares”. Por lo que, ha remarcado “si anteriormente Gobiernos en funciones han aprobado medidas en este sentido”, no se entiende por qué no puede hacerlo ahora.

 

Por otro lado, ha aseverado que Pedro Sánchez “es el único socialista incapaz de formar un gobierno con Podemos, porque sí lo están haciendo los barones del PSOE”. En su opinión, el presidente en funciones tiene un problema de “diálogo y consenso con sus socios naturales, que son los independentistas y Podemos”.

x

Política de Cookies