Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado

Maroto: “El Gobierno ha hecho de España un país que no funciona”

“Hemos asistido a un rosario de gestos a la galería los días pares y de postureos mediáticos los impares”

  • Le pide a la ministra que le diga al presidente en funciones “que quiera a España como se quiere a sí mismo.”
  • “Los españoles no queremos unas cuartas elecciones en menos de cuatro años” afirma Maroto

 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que “el Gobierno ha hecho de España un país que no funciona”  con los 133 días de bloqueo que han convertido a España en un país en funciones, y ha pedido a la ministra de Economía y Empresa que le diga al presidente en funciones “que quiera a España como se quiere así mismo”.

Durante la sesión de control en el Senado celebrada hoy, el portavoz del Grupo Popular, Javier Maroto, ha preguntado a la ministra de Economía, Nadia Calviño por las medidas que el Gobierno ha adoptado durante el tiempo que ha estado en funciones, para mejorar la situación económica y social del país.

Javier Maroto ha asegurado que durante los 133 días de bloqueo ha pasado de todo menos lo que tenía que pasar, es decir, que se formara un gobierno estable. “Hemos asistido a un rosario de gestos a la galería los días pares y de postureos mediáticos los días impares”. Además, ha explicado que los reproches mutuos entre Sánchez e Iglesias han sido “una competición por ver quién deja más claro que la relación política entre ambos es tan mala como la relación personal”.

El portavoz popular le ha dirigido varias preguntas a la ministra sobre por qué la alianza entre PSOE y Podemos “ha sido posible en Aragón, Navarra o La Rioja y no es posible en el Gobierno de España” y si el problema “no son las siglas si no las personas”. En este sentido, ha afirmado que Sánchez es el “único y último socialista que aún no ha pactado con Podemos” y se ha preguntado si es que “para el acuerdo de gobernabilidad, Sánchez está siguiendo el manual filosofía escrito por el presidente del Senado”, (en referencia a la información sobre plagio del Manual de Filosofía, publicado hoy por ABC) “Si es así, parece que no le va a salir algo muy original” ha sentenciado.

Así mismo, Maroto entiende que Pedro Sánchez considera el acuerdo con las CC.AA. es de “segunda y lo único que es de primera es seguir en la Moncloa exigiendo que se cumplan todas sus condiciones”.

“Se cree que es el mejor –en referencia al presidente en funciones- porque alguien le ha dicho  que vale más que los demás”, ha asegurado. “Dígale al presidente –le ha pedido a la ministra Calviño- que quiera a España como se quiere a sí mismo, a lo mejor así despertamos de este bloqueo. Los españoles no queremos unas cuartas elecciones en menos de cuatro años”, ha finalizado.

x

Política de Cookies