Hoy, en el Pleno del Senado, a la ministra en funciones Celaá

Pradas: “El Gobierno  blanquea a quienes imponen el adoctrinamiento en las aulas”

 

 “En colegios de Cataluña, Comunidad Valenciana,  Baleares y País Vasco se está practicando ingeniería social”

  • La senadora del PP denuncia que en Castellón es cuasi imposible escolarizar a un hijo en castellano
  • “¿Qué más tiene que pasar para que su gobierno reconozca el adoctrinamiento?”

 

La secretaria general del GPP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha acusado hoy al Gobierno socialista de “blanquear a quienes imponen el adoctrinamiento en las aulas, una única lengua y sus falacias”.

 

La senadora popular ha recordado a la ministra en funciones de Educación, Isabel Celaá, que “como ya le demostré con datos, hechos y noticias, en los colegios de Cataluña, Comunidad  Valenciana,  Baleares, se está practicando ingeniería social”, y le ha pedido que “defienda la libertad, pilar básico en una democracia”.

 

Durante su intervención, Pradas le ha echado en cara que “en la Comunidad Valenciana, Chimo Puig y Mónica Oltra han creado la policía lingüística para espiar a los alumnos, para ver en qué lengua hablan, no sólo en las aulas, también en el patio, en el comedor escolar o incluso en los actos de graduación. Todo para conseguir que los alumnos sólo se expresen en valenciano”.

 

Asimismo, la secretaria general del GPP ha denunciado que “en Cataluña se prohíbe que en los libros de texto de historia se hable de los Reyes Católicos. Y esto no lo ha denunciado el PP, sino que los propios editores de libros de texto que también denuncian presiones”, ha dicho.

 

Y hablando de las manipulaciones en los libros de texto, Salomé Pradas ha aprovechado su intervención en la sesión de control para reclamar al presidente del Senado, Manuel Cruz, que de las “explicaciones oportunas de su múltiple plagio”.

 

Por otra parte, Salomé Pradas ha recordado que en este nuevo curso hay menos escuelas donde los padres puedan elegir la lengua vehicular en la Comunidad Valenciana, Cataluña o Baleares. “En mi provincia, en Castellón, es cuasi imposible escolarizar en castellano a los niños”, ha denunciado.

 

Finalmente, la senadora popular ha reclamado a la ministra Celaá que “defienda la libertad educativa antes de que sea tarde”

x

Política de Cookies