En el programa 'Las mañanas de RNE'

"Pedro Sánchez se ha convertido en el único socialista que no ha conseguido pactar con Podemos"

La mayoría de los ciudadanos estamos hartos de tener que vivir unas cuartas elecciones en menos de cuatro años; pero tenemos la oportunidad de cambiar lo que no ha funcionado y genera inestabilidad, que es Pedro Sánchez.

 

Titulares del Portavoz del GPP, Javier Maroto, en RNE

 

  • Maroto asegura que Pedro Sánchez se ha convertido en el único socialista que no ha conseguido pactar con Podemos, todos sus compañeros sí lo han hecho. Sánchez es un problema para los acuerdos.

 

  • Cuando el centro derecha acude a las elecciones dividido no puede gobernar, debido a la fragmentación del voto. Hay que unir el voto de los que no quieren a Sánchez en torno al PP.

 

  • La operación del 1+1+1 al Senado era un fracaso anunciado y efectivamente resultó un rotundo fracaso y cuatro millones de electores pusieron la X en VOX y no consiguieron ningún senador y en Ciudadanos casi igual con poquísimos senadores.

 

  • Javier Maroto afirma que si votamos por separado estamos haciéndole el caldo gordo a Sánchez, estamos beneficiando a Sánchez. Recuerda que El PP en las pasadas elecciones trató de hacer listas conjuntas al Senado con Ciudadanos y este se negó.

 

  • Yendo divididos sacamos menos y por lo tanto tenemos que tratar de coaligarnos en una opción justa razonable y programáticamente adecuada. Las fórmulas de cómo hacerla hay que verlas.

 

  • El proyecto de España Suma que estamos proponiendo añadiría la certeza a los españoles de que estarían votando a una opción que no deja escaños perdidos en ningún lugar, no daría el Gobierno a Sánchez y podría tener los escaños suficientes para ser la primera opción para formar un gobierno.

 

  • Ha explicado que, según los datos, con la opción de España Suma con PP y Ciudadanos supondría una oscilación de 40 escaños en las elecciones y puede cambiar por completo la situación.

 

x

Política de Cookies