Tras reunirse con asociaciones del pequeño comercio en Palma de Mallorca

Maroto: “El PP es el único partido que puede resolver la crisis catalana y la económica”

El portavoz del PP afirma que “Sánchez tiene que ir siempre un paso por delante, no un paso por detrás”

  • Critica que el PSOE esconda las cifras y presente en Europa cifras falsas
  • “Todo lo que no sea agrupar el voto de centro-derecha en el Partido Popular, es darle la mayoría absoluta al PSOE”
  • Asegura que el Senado va a tomar más protagonismo que nunca en la próxima Legislatura, puesto que es la Cámara donde debe debatirse la Financiación Autonómica

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que el PP “es el único partido que tiene capacidad de resolver los principales problemas que tiene España en los próximos meses: la crisis catalana y la crisis económica”. Así, ha reclamado a Pedro Sánchez que tome medidas en relación a Cataluña: “El presidente tiene que ir siempre un paso por delante, no un paso por detrás”.

 

Maroto, tras reunirse con distintas asociaciones del pequeño comercio en Palma de Mallorca, ha asegurado que los independentistas “siguen desafiando al Tribunal Constitucional y al conjunto de los poderes del Estado. Así, ha dicho que su partido sigue con preocupación lo que está ocurriendo en Cataluña y “que tiene mucho que ver con la irresponsabilidad de Torra”.

 

“Desde que la calle se ha llenado de radicales y violentos, no podemos tener al frente de los Mossos al mismo presidente que alienta las manifestaciones que acaban en actos violentos”, ha aseverado.

 

Además, el portavoz de los populares en el Senado ha resaltado que Pedro Sánchez no está actuando con “celeridad” ante los actos violentos de Cataluña. “Desde el PP apoyamos al Gobierno, pero está llegando tarde. La Ley de Seguridad Nacional hace días que tenía que haberse aplicado”.

 

CRISIS ECONÓMICA

En relación a la crisis económica que están anunciando distintos organismos internacionales, Javier Maroto ha afirmado que la política del PSOE se basa “en esconder las cifras, presentar a Europa cifras falsas y hacer más grave la recesión”, refiriéndose a los 6.000 millones de euros que ha escondido en la cuentas que ha enviado a Europa.

 

Frente las políticas socialistas, “el PP propone medidas de activación económica, de creación de empleo y de rebaja fiscal de todos los impuestos sin excepción. El PP tiene capacidad de resolver los principales problemas que tiene España en los próximos meses, la crisis catalana y la económica. No se queda parado, no le tiemplan las piernas, no dice una cosa por la mañana y otra por la tarde”.

 

UNIR EL VOTO DEL CENTRO-DERECHA

Por otra parte, Maroto ha sostenido que todo lo que no sea agrupar el voto de centro-derecha en el Partido Popular, es darle la mayoría absoluta al PSOE y ha recordado que en el Senado los socialistas consiguieron la mayoría al perderse más de 5.900.000 cruces en la papeleta del Senado a Vox sin que consiguieran ningún senador electo.

 

Además, el portavoz del PP ha asegurado que el Senado va a tomar más protagonismo que nunca en la próxima Legislatura, puesto que es la Cámara donde debe debatirse la Financiación Autonómica, uno de los principales debates en las Comunidades Autónomas.

 

“El Senado –ha subrayado- es el foro para que todas las CC.AA., los partidos políticos y el Gobierno puedan fraguar el reparto de los recursos para los próximos años”.

 

Por último, Maroto, que estaba acompañado por el presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha puesto de manifiesto la “fortaleza argumental del PP de Baleares, que conoce el terreno a pie de calle y hacen propias muchas de las reclamaciones del pequeño comercio, que tiene necesidades pendientes en el sector”.

x

Política de Cookies