Hoy, durante la presentación de los candidatos de Soria

Maroto: “Si el centro derecha vota dividido, Sánchez se frota las manos”

El portavoz del PP resalta la necesidad de tener un grupo sólido en el Senado

  • Asegura que al PP “no le tiemblan las piernas si tiene que tomar medidas para que impere el orden y la ley en Cataluña”
  • Resalta el compromiso de los candidatos sorianos con las prioridades de la provincia, como las infraestructuras y la lucha contra la despoblación

 

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “cada vez que desde el centro derecha votamos divididos, Pedro Sánchez se frota las manos y tiene más posibilidades de quedarse en La Moncloa”.

 

Maroto ha asegurado que “dividir el voto en otras opciones de centro derecha que no sean el Partido Popular, hace que no se obtengan los tres senadores del PP en cada provincia. Hoy tenemos la necesidad de tener un grupo sólido en el Senado”, ha subrayado.

 

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha pedido a los votantes de centro derecha aglutinar el voto en torno al PP porque “si no tenemos una mayoría sólida en el Senado el que gana es Sánchez, que pacta con Podemos y los independentistas”.

 

Durante la presentación de los candidatos de la provincia de Soria, Javier Maroto ha dicho que al PP “no le tiemblan las piernas si tiene que tomar medidas para que impere el orden y la ley en Cataluña”. Por ello, ha insistido en la necesidad de marcar de “forma clara” las 3 cruces a los senadores del PP en la papeleta al Senado para conseguir una “mayoría amplia”.

 

Además, Maroto ha señalado que en esta ocasión “no podemos perder ningún voto, porque cada vez que el PP no obtiene un escaño en una provincia lo consigue el PSOE”. Así, ha insistido en que  “aglutinar el voto de centro derecha en torno al PP es fundamental para afrontar los retos en materia económica, de empleo, infraestructuras y despoblación, pero también por la unidad territorial”.

 

REPETICIÓN ELECTORAL

Por otra parte, el portavoz del PP ha explicado que estas elecciones “no son unas elecciones cualquiera, de hecho son una repetición electoral como la que tuvimos  en 2016” y ha denunciado que “la repetición electoral siempre se ha producido por Pedro Sánchez”.

 

“Primero porque Sánchez dijo ‘no es no’ cuando estaba en la oposición y después porque ha dicho ‘no es no’ cuando estaba en el Gobierno”. Maroto ha reprochado al presidente en funciones que es un político “capaz de decir que no podría dormir por tener a Podemos en el Gobierno, pero después pactar con ellos allí donde puede alcanzar acuerdos”.

 

En relación a la provincia de Soria, Maroto ha puesto en valor la “magnífica” candidatura que presenta el partido y ha resaltado el compromiso de los distintos candidatos con las prioridades de los sorianos, como las infraestructuras y la lucha contra la despoblación.

 

“España es tan grande en las ciudades como en las zonas rurales, España es tan importante en los grandes núcleos urbanos como en los pequeños municipios y España es como es gracias a todo el conjunto de municipios”, ha concluido el portavoz del PP en el Senado.

x

Política de Cookies