Hoy, en San Cibrao (Lugo)

Maroto: “Hace falta un gobierno del PP para que la economía arrope a la industria y al empleo”

Para el portavoz del PP en el Senado “el asunto de Alcoa es primera prioridad para el gobierno de Pablo Casado”

  • “El Partido Socialista es una máquina de generar dificultades en la economía”
  • Maroto pone en valor el papel de los alcaldes de la zona ”os va a tocar ser duros y fuertes”
  • Barreiro: “La apatía y la falta de interés del gobierno de Sánchez por Alcoa se extiende a otro tipo de sectores”
  • “La solución de Alcoa pasa por regular el precio de la electricidad”

 

31, octubre, 2019.  “Cuando existe un problema se puede arreglar  con tres pasos: si se reconoce, si se quiere arreglar y si, finalmente, se puede arreglar” ha dicho Javier Maroto sobre la problemática de Alcoa ante los medios de comunicación. “Hace falta un gobierno del PP para que arrope al sector industrial y a la economía” ha enfatizado.

 

El Portavoz del PP en el Senado, en su visita a Lugo ha comparecido ante los medios en San Cimbrao, dónde ha hablado del asunto de Alcoa. “El Partido Socialista es una máquina de generar dificultades en la economía: primero la niega y luego la estropea todavía más” y ha explicado que “el asunto de Alcoa es un compromiso prioritario para el PP y para Pablo Casado”.

 

Javier Maroto ha criticado la postura del Gobierno de Sánchez que en su opinión  “desconoce o no comprende que existe un problema” y debería, estar en contacto permanente.  Para el portavoz “hay un gobierno que ni escucha, ni mira, ni se entera de lo que pasa en Alcoa, ni los 1.700 empleos afectados”. “Sólo se acuerda de Galicia cada cuatro años para pedir el voto” ha añadido.

 

A juicio de Javier Maroto “si el PSOE se queda vamos a tener problemas, también aquí, especialmente en Galicia en el sector industrial” y aunque hay otras opciones políticas, como ha reconocido, ha pedido a los gallegos que agrupen el voto de centro derecha en el PP. “Tenemos que explicar humildemente que no es lo mismo votar a uno u otro partido porque mientras un voto al PP es un voto seguro para tener un gobierno de Casado, cualquier voto a Ciudadanos o Vox, se puede convertir en que el diputado o el senador lo obtiene Sánchez”. ”

 

UN PROBLEMA PARA GALICIA

Previamente, el portavoz adjunto y senador por Lugo, José Manuel Barreiro ha explicado detalladamente la problemática de Alcoa que representa las tres cuartas partes del PIB de la provincia de Lugo y es la única fábrica que produce aluminio primario.

 

Su problemática está en el precio de la energía que consume, que no la hace competitiva frente al resto de países europeos. Según Barreiro, y ha asegurado “la apatía y la falta de interés del gobierno de Sánchez por Alcoa se extiende a otro tipo de sectores” y la solución pasa por un estatuto que regule el precio de la electricidad  para este tipo de empresas.

x

Política de Cookies