Hoy, durante su visita a Galicia

Maroto: “La dispersión del voto de centro derecha sólo hace más fuerte a Sánchez”

“Tenemos otra vez a Sánchez en las Españas, las nacionalidades y la plurinacionalidad. La cabra tira al monte”

  • “Con Sánchez, Cataluña no va a ir bien”
  • Maroto asegura que el PP presenta una posición moderada y firme clave de su discurso de centro derecha
  • “Los socialistas son una fábrica de crear parados y desigualdad social”

 

Estas elecciones son una segunda oportunidad. Ya hemos visto lo que sucede cuando votamos de forma fraccionada”, ha afirmado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en A Coruña y ha insistido en que “La dispersión del voto de centro derecha sólo hace más fuerte a Sánchez”.

 

Javier Maroto ha ofrecido una rueda de prensa en A Coruña acompañado del secretario general del PPG, Miguel Tellado y de los candidatos al Congreso y al Senado, Miguel Lorenzo, Tristana Moraleja y Valentina Martínez.

 

Durante su intervención el portavoz popular ha sostenido que las principales cuestiones que preocupan a los españoles son la crisis institucional en Cataluña y la crisis económica anunciada. “El PP tiene una fortaleza especial, porque puede resolver ambas crisis si gobierna a partir del 10 de noviembre”.

 

Maroto, se ha referido al cambio de criterio de Sánchez en el programa del PSOE para asegurar que “hoy es un día triste para el fortalecimiento de nuestro Estado de las Autonomías al ver volver a las andadas otra vez a Pedro Sánchez”. Y ha recordado cuando Sánchez decía que en la Península Ibérica había otras naciones además de Portugal, España, Galicia, el País Vasco y Cataluña, “otra vez ha vuelto a las andadas, porque  la cabra tira al monte y lo tenemos otra vez en las Españas, las nacionalidades y la plurinacionalidad en campaña”.

 

LA PRESIÓN DEL PSC

“Sánchez cambia de nuevo el discurso a la mínima presión del Partido Socialista en Cataluña, de un socialismo catalán que se parece mucho al nacionalismo” ha afirmado Maroto, para insistir en que “no es fiable un presidente del gobierno que deja que el máximo responsable de los Mossos les esté acosando e investigando y esté hablando con los independentistas, que dicen que les viene bien la violencia callejera porque eso muestra el problema de Cataluña. Es incompatible. Con Sánchez, Cataluña no va ir bien” ha reafirmado.

 

PP: MODERACIÓN Y FORTALEZA

Frente a eso, Maroto ha contrapuesto la posición del PP. “El PP presenta una posición moderada que es la clave de nuestro discurso de centro derecha, pero también contundente. No le van a temblar las piernas si toca tomar decisiones”.

 

Para el portavoz en el Senado, el PP es también una referencia en materia económica. “Sabemos todos los españoles y los gallegos, sobre todo que son los más listos, como gestionaron la crisis económica los socialistas. Son una fábrica de crear parados y desigualdad social”.

 

“Necesitamos concentrar el esfuerzo para evitar un gobierno socialista. Si votamos separados, tendremos un gobierno que, ni resuelve Cataluña, ni resuelve la crisis económica”. Y ha concluido pidiendo “la confianza para el proyecto que lidera el PP”.

x

Política de Cookies