En una entrevista en Onda Cero

Maroto: "Sánchez quiere blanquear a Bildu y a Torra colándolos de rondón en la ronda de contactos"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirma que Pedro Sánchez, después de blanquear a ERC y reconocer que existe un conflicto político en Cataluña, quiere blanquear a Bildu y a Torra “colándolos de rondón” en la ronda de contactos.

  • “Entre todo el disfraz de reuniones va a blanquear a Bildu y a Torra, a pesar de que Sánchez presumía de no coger el teléfono a Torra por sus infamias. Ahora va a reunirse con él por la exigencia de ERC”.
  • Maroto afirma que Sánchez, “para que no se note tanto y no sea tan burdo, va a meter a todos los partidos y los presidentes autonómicos en la ronda de contactos”.
  • “No existe un plan B, Sánchez sólo quiere un acuerdo con Podemos y hacer vicepresidente a Iglesias y, para ello, necesita a los independentistas”.
  • Resalta que Sánchez solo tiene un plan, pactar con los mismos que le ayudaron en la moción de censura. “No se puede obligar a Sánchez a hacer algo que no quiere”.
  • “El plan de Sánchez no incluye ni al Partido Popular ni a Ciudadanos, ni cualquier fórmula que no incluya a los independentistas”.
  • “Sánchez no es de fiar, aunque gobernase solo seguiría hablando de una España donde hay 8 naciones, seguiría permitiendo que Bildu gobierne Navarra, seguiría diciendo que es bueno poner a Iglesias de vicepresidente, que es bueno derogar la reforma laboral del PP o subir los impuestos. El problema es Sánchez y el Partido Popular es la solución”.
  • Recuerda que la vía que propone ahora Arrimadas la podían haber aplicado el PSOE y Ciudadanos hace unos meses, “cuando la suma de ambos partidos les daba mayoría”.
  • Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, Maroto señala que “el PP es un partido de Estado, hay momentos en los que España va delante de las siglas y esos momentos son cada vez más. El PP, en cuestiones de Estado, siempre estará ahí”.
x

Política de Cookies