Hoy, tras la reunión de la Junta de Portavoces

Maroto pide la comparecencia de los presidentes en la Comisión General de CC.AA.

El portavoz popular ha solicitado que la Diputación Permanente habilite el mes de enero para que se reúna la Comisión

  • “Queremos conocer si el PSOE se está ensañando con Andalucía por haber perdido las elecciones”
  • “Sánchez ha pasado de decir que Torra era un racista y golpista, a decir que es su mejor amigo”
  • Sobre la sentencia condenatoria del PNV, Maroto afirma que “se ha roto el tabú de que el nacionalismo en el País Vasco era buen gestor y, además, era limpio”

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, ha pedido hoy que la Diputación Permanente constituya, de “manera inmediata”, la Comisión General de Comunidades Autónomas en el mes de enero, para que comparezca tanto el gobierno en funciones, como las Comunidades Autónomas afectadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

El portavoz popular ha explicado que el Senado es única Cámara que tiene la competencia de dicha Comisión General de CC.AA. y, en su opinión, “dado que el gobierno en funciones está tomando medidas que afectan a algunas de estas comunidades”, es urgente que se cree dicha Comisión.

 

Para ello, Maroto ha solicitado que la Diputación Permanente habilite el mes de enero para que se reúna la Comisión General de Comunidades Autónomas, con un único punto principal, la comparecencia de los presidentes afectados.

 

Así mismo, el portavoz popular ha afirmado que “no es de recibo que las CC.AA. vayan despachando esto a través de los medios de comunicación. Este debate debe hacerse en el Senado con luz y taquígrafos”.

 

“Queremos conocer si el PSOE se está ensañando con Andalucía por haber perdido las elecciones”. Y ha añadido que “es paradójico que el gobierno socialista quiera hacer cumplir una norma aprobada por el gobierno de Rajoy a una Comunidad Autónoma que ha incumplido cuando la ministra de Hacienda era consejera de la Junta”.

 

En relación a la ronda de llamadas telefónicas de Sánchez con los presidentes autonómicos, Maroto ha considerado que es para camuflar que cuando dije digo, digo Diego. “Ha pasado de decir que Torra era un racista y golpista, a decir que es su mejor amigo”.

 

CONDENA AL PNV

Sobre la sentencia condenatoria al PNV conocida hoy por el caso “De Miguel”, el portavoz popular ha afirmado que “la conclusión principal es que se ha roto el tabú de que el nacionalismo en el País Vasco era buen gestor y, además, era limpio”.

 

“La sentencia desbarata y desmonta ese cliché. El PNV se parece más al CiU del 3 por ciento, donde los cabecillas han sido condenados a penas muy duras por haber robado el dinero a través de las Administraciones Públicas gobernadas por el PNV y siendo Urkullu el presidente del partido”, ha denunciado.

 

En su opinión, “es el mismo modus operandi utilizado por Pujol, pero en manos del PNV. Los nacionalistas vascos se han quitado la careta y han hecho con el dinero de los vascos lo mismo que hizo Pujol con el dinero de los catalanes”, ha concluido.

x

Política de Cookies