Hoy, en declaraciones en el Senado

Declaraciones de Maroto previas a la Diputación Permanente

En referencia al retraso en el nombramiento del Consejo de Ministros, Javier Maroto asegura que, “PSOE y Podemos se están tirando de los pelos antes de empezar”

 

  • Para Maroto “Estamos asistiendo a la primera minicrisis. El presidente del Gobierno está enfurecido porque Podemos está haciendo los nombramientos por su cuenta y los anuncian en los medios para que no puedan ser desmentidos por el Consejo de Ministros, que es quién los tiene que hacer”.

 

  • El portavoz del PP en el Senado, ha afirmado que hemos visto a Sánchez prometer guardar y hacer guardar la Constitución y, en este sentido, le exige que, “además de decirlo lo haga,  porque todos y cada uno de los socios con los que ha pactado este gobierno no lo hacen”. “Es la máxima contradicción del máximo representante del Gobierno: decir una cosa ante el Rey y hacer lo contrario en cuanto sale de Zarzuela”

 

  • Javier Maroto ha explicado que las iniciativas del Grupo en el Senado tendrán un doble objetivo, por una parte: “Una actividad de contraste, que ponga de manifiesto nuestro programa electoral  y nuestro compromiso con España y, un segundo tipo, que serán el espejo en el que se reflejen las mentiras y las contradicciones del presidente del Gobierno”.

 

  • Sobre la estrategia del partido en cuanto a salir a la calle, Maroto ha afirmado que “El PP no va a llevar el Parlamento a la calle, sino que van a llevar la voz de la calle al Parlamento”.

 

  • El dirigente popular muestra su sorpresa ante el silencio de Sánchez tras los discursos de ERC  y de Bildu en el Congreso. “Me sorprende que el candidato se quedara callado y por tanto cómplice de ese silencio.  El silencio más espantoso de Sánchez de ayer fue después de las intervenciones de Bildu y de ERC, al consentir, por la vía de los hechos, lo que estaban diciendo. Cuando uno se calla, consiente”
  • “A ningún miembro de ERC le importa un comino ni la gobernabilidad de España, ni la solidaridad entre territorios ni siquiera los propios catalanes,  porque los tienen atiborrados de procés y referéndums y se olvidan de la sanidad y las infraestructuras que afectan a todos los catalanes” ha afirmado.
x

Política de Cookies