En una entrevista en Los Desayunos de TVE

Maroto: “El PP va a mantener una posición de equilibrio entre una oposición contundente, pero con sentido de Estado”

“El PP es un partido de Estado que ha contribuido con aciertos y errores al desarrollo de España”

  • El portavoz en el Senado ha avanzado que van a presentar mociones en los gobierno autonómicos para “descubrir” quiénes son los barones del PSOE moderados
  • Maroto anuncia que pedirán que vuelva a ser delito la convocatoria de referéndum ilegal

 

“El PP es un partido de Estado” ha afirmado el dirigente del PP,  Javier Maroto “y va a mantener una posición de equilibrio entre una oposición contúndete pero, con sentido de Estado, llegando a pactos. En las iniciativas que plantee el gobierno, que sean positivas para España, el PP va a estar ahí, incluso tratando de  mejorarlas, con una posición realista“

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el portavoz del PP en el Senado ha afirmado que “Ni España se va a romper mañana, ni el gobierno va a caer mañana. Ningún gobierno lo hace todo mal, ni lo hace todo bien. Hay espacio para poder encontrar al PP como un agente activo”.

 

Javier Maroto anuncia que el PP va a ser beligerante para denunciar cuestiones en unidad territorial o cesiones a los independentistas o comunistas, que no comparten. “Ese equilibrio entre ser una oposición contundente al gobierno,  pero también ser una pata del Estado, en positivo, es algo que caracteriza al PP. No hay matices  dentro del PP entorno a qué tipo de oposición hay que hacer: desde el centro moderado, pero con la vehemencia ante un gobierno que pacta con independentistas y comunistas”

 

El dirigente popular entiende que el partido es una referencia y una alternativa que tiene que estar madura para cuando lleguen las elecciones “y sólo se puede hacer representando a los votantes del al centro derecha que en su mayoría buscan la moderación y políticas de centro derecha”.

 

MOCIONES EN LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS

“En el PP todos los barones territoriales y la dirección, pensamos lo mismo. Ahora nos corresponde un papel de oposición” y Maroto anuncia que se van a presentar mociones en los gobierno autonómicos “para descubrir” si realmente esos barones del PSOE,  que parecían moderados, son sanchistas o son socialistas. “El sanchismo es diferente al socialismo”

`

Para Maroto estamos ante la primera minicrisis de gobierno antes de empezar “Tenemos un bipartido o un bigobierno en el que han empezado a tirarse de los pelos antes de que hayan nombrado los ministros”, como consecuencia de que Podemos ha publicado “en el periódico, no por el BOE, a todos sus cargos para que Sánchez no tenga más remedio que firmar debajo”. “Estamos ante el gobierno más débil desde la transición” ha subrayado.

 

LLAMADA A TORRA

El portavoz del PP en el Senado considera que no es bueno que Sánchez llame a Torra “si la conversación es cómo montamos una mesa entre dos gobiernos y cómo sacamos de la cárcel a los políticos encarcelados por delitos, si los tenemos que amnistiar, que no es lo mismo que indultar o,  plantear un referéndum de autodeterminación. No me parece bien, porque es exactamente  lo contrario de lo que anunció Sánchez”.

 

En este sentido ha anunciado que una de las primeras medidas que vamos a llevar al Congreso o al Senado, es volver a colocar como ilícito penal, que sea delito la convocatoria de un referéndum ilegal. “Fue una de las promesas de Sánchez en la campaña electoral y el PP quiere ser el espejo en el que se reflejen las contradicciones del presidente del Gobierno”.

 

Finalmente, Javier Maroto ha afirmado que “Podemos lleve el bienestar social, es en sí mismo una contradicción. No hay un solo país en Europa o fuera de Europa en el que el modelo que propugna Podemos haya llevado el bienestar social cuando han gobernado sus ideas, al revés, siempre ha habido destrucción de empleo, pobreza, represión ideológica y situaciones económicas adversas. Podemos y bienestar social son palabras que combinan muy difícilmente”.

x

Política de Cookies