Hoy, tras reunirse con distintas asociaciones de Castilla-La Mancha

Maroto se compromete a trabajar para mejorar la normativa que regula el uso de la pólvora en contextos festivos

“El portavoz del PP en el Senado pone en valor las iniciativas puestas en marcha por el Grupo Popular del Congreso”

  • Las asociaciones han trasladado al portavoz popular los problemas que ha generado la nueva regulación sobre explosivos
  • Reclaman iniciativas para solucionar el precio abusivo, la gestión en su distribución o el reparto y almacenaje de la pólvora.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, se ha comprometido a trabajar desde la Cámara Alta para modificar y mejorar la normativa que regula la utilización de la pólvora en contextos festivos, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando sus compañeros del Congreso para ayudar a las asociaciones afectadas.

 

Maroto ha mantenido hoy una reunión de trabajo con distintos colectivos afectados por la utilización de la pólvora para arcabucería en contextos festivos, como la Asociación de Mayordomos de Yecla, la Asociación de Comparsas de Caudete, la Compañía de Moros y Cristianos de Valverde del Júcar y la Agrupación de Comparsas de Almansa.

 

Por parte del PP han participado también la secretaria general del GPP, Salomé Pradas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los senadores castellano-manchegos Carolina Agudo, Antonio Serrano, Antonio Román, José Manuel Tortosa y José Julián Gregorio. Además, han asistido los alcaldes de las localidades de Almansa, Caudete y Valverde del Júcar, así como concejales de festejos de distintos municipios.

 

Durante este encuentro, las distintas asociaciones han trasladado al portavoz popular los problemas que ha generado la nueva regulación sobre explosivos (R.D. 130/2017, de 24 de febrero) y que ha ocasionado una escalada “salvaje” en el precio de la pólvora.

 

Así,  reclaman iniciativas para solucionar la actual situación que vienen sufriendo: precio abusivo, la existencia de un único proveedor de pólvora, la gestión en su distribución, o el reparto y almacenaje de la misma.

 

Por este motivo, el portavoz de los populares en el Senado ha anunciado que su grupo parlamentario reclamará al Ministerio de Industria que busque soluciones para que el uso de la pólvora en las fiestas de los pueblos sea más flexible en cuanto a almacenaje y distribución.

 

x

Política de Cookies